Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo preparar dulce de membrillo

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de membrillos
azúcar

Descripción

Hace unos años decidimos dejar la ciudad y mudarnos a vivir al campo. Compramos una estupenda casa con el patio lleno de árboles frutales. De los que más había eran membrillos, y la verdad es que yo no tenía ni idea de qué hacer con ellos, hasta que descubrí cómo preparar dulce de membrillo. Con esta receta que a continuación os relato se obtiene un dulce delicioso, que acompañado con un poco de queso, se ha convertido en uno de nuestros postres preferidos,

Lo primero que vamos a hacer es que en una cacerola ponemos a hervir bastante agua, y al romper el hervor, agregaremos los membrillos y los herviremos durante unos 2 minutos. Pasado ese tiempo vamos a retirar y escurrir los membrillos para luego poder pelarlos y rallarlos.
Con la ayuda de una taza ponemos en una cacerola la misma cantidad de pulpa de membrillo que de azúcar.
Lo ponemos al fuego, y ayudados por una cuchara de madera lo dejamos hervir sin dejar de revolver en ningún momento.
Cuando veamos que el dulce pierde humedad y al revolver se forma como una pelota, lo vamos a verter en un molde, previamente humedecido con agua, y lo dejamos enfriar muy bien.
Yo suelo dejar el dulce de membrillo en el molde, y si es solo para la familia vamos comiendo de él directamente, aunque si queréis lo podéis desmoldar una vez que esté bien frio.

Trucos y consejos:
Para que quede bien duro, os aconsejo que esperéis varios días antes de desmoldarlo, hasta que se haya secado toda o la mayoría de la humedad que tiene.
El dulce de membrillo dura meses si lo guardas en un lugar fresco como la nevera, pudiendo así disfrutar de él durante todo el año.
La cantidad de azúcar dependerá de si sois más o menos golosos. Haced pruebas hasta dar con la receta que más se adapte a vuestros gustos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.