Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Como hacer tallarines caseros

Arroces y pastas
Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr harina
6 huevos
sal
2 cucharadas grandes aceite

Descripción

Siempre había tenido la curiosidad de como se hacía pasta fresca y la verdad es que cuando una amiga me describió cómo hacer tallarines caseros me di cuenta de que era mucho más fácil de lo que me había imaginado. Te aconsejo que lo hagas porque de esta forma descubrirás el maravilloso sabor de la pasta fresca, que es mucho más rico que el de la seca.

Comenzamos poniendo en un bol la harina tamizada con la sal. En el medio de la harina hacemos un hueco para poner los huevos y el aceite. Lo unimos para hacer una masa lisa y lo dejamos descansar un rato. Pasado este tiempo tenemos que ir cortando de a poco y hacer una lámina bien fina en la máquina para hacer pasta y si no a mano con un rodillo de amasar. Estiraremos bien fina la masa y espolvorearemos y cortaremos los tallarines. Si lo hacemos a mano lo enrollaremos bien y cortaremos con un cuchillo según nos guste más, fino o grueso.
Cuando ya estén listos poner una cazuela con agua y una cucharada de aceite y en el momento en que hierva el agua ponemos los tallarines a cocer durante unos 10 minutos.
En este momento ya tenemos nuestros tallarines caseros para servir con la salsa que más nos apetezca, desde una boloñesa a una carbonara, o simplemente regados con un buen aceite de oliva. Fantásticos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.