Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer sashimi de salmón

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmón salvaje fresco

salsa de soja y wasabi

Descripción

La comida japonesa, china o asiática cada vez está más presente en nuestra gastronomía y comidas. Un plato que me gusta mucho y que solía pedir cada vez que acudía a un restaurante asiático era el sashimi de pescado, ¡me encantaba! Por ello, y si os pasa como a mí, os voy a contar como elaborar un rico sashimi de salmón para quienes no sepáis que es o en qué consiste este plato, os diré que es comida japonesa que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio. Los alimentos que se preparan allí apenas llevar adición de grasas. Ahora, que he descubierto como elaborarlo, lo cocino muy a menudo ya que es muy saludable y para cenar nos encanta.

En primer lugar necesitaremos comprar un trozo de salmón y pedir que os lo dejen entero, hoy en día casi todos los pescaderos ya saben cómo deben cortarlo para preparar sashimi.
Al llegar a casa, vamos a envolver el trozo de salmón con papel de film, hay que apretarlo bien fuerte. Hay que guardarlo en el congelador.
Vamos a sacar el salmón del congelador y lo dejaremos que se atempere unos minutos. Mientras vamos a hervir agua y la vamos a echar en un recipiente estrecho y alto, iremos mojando el cuchillo ahí para ayudarnos a cortar el salmón.
Dejaremos la fuente para emplatar cerca de la superficie de trabajo donde vamos a cortar el salmón.
Después cortaremos el salmón todavía congelado en rodajas como de 1/2 cm, con el cuchillo caliente es bastante fácil, hay que tener en cuenta que los cortes deben darse limpios, es decir, dejando caer el cuchillo una sola vez. Si el salmón estuviera demasiado congelado, podemos ayudarnos empujando con la mano libre sobre el chuchillo, pero estará caliente así que mejor poner un paño limpio.
Colocaremos las rodajas sobre el plato a medida que las vamos cortando, se irán atemperando muy rápidamente.
Para acompañar el sashimi se salmón no hay nada mejor que poner poquito de la salsa de soja y wasabi en un cuenco aparte para que según lo vayamos comiendo ir untándolo en esta estupenda mezcla.

¡Listo nuestro sashimi de salmón!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.