Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿Cómo hacer Salsa Rosa?

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 ml. aceite de oliva suave
1 huevo
1 cucharada sopera de zumo de naranja
3 cucharadas soperas de ketchup
1 cucharadita de mostaza en grano
unas gotas de whisky
unas gotas de limón
sal y pimienta

Descripción

Muchas veces las cosas que pensaban que eran complicadas de hacer son realmente simples, lo único que no habíamos dado con la forma adecuada de hacerlo. ESTE ES EL CASO DE LA SALSA ROSA. Yo siempre había pensado que se tenía que hacer de una forma muy complicada, pero resulta que no es nada difícil de hacer si se sigue esta receta, y el sabor es realmente rico.

En primer lugar ponemos en el vaso de la batidora el huevo junto con el aceite, la cucharada de zumo de naranja, unas gotas de limón, una cucharadita pequeña de mostaza en grano, tres cucharadas soperas de kétchup, la sal, la pimienta negra y unas gotitas de whisky.
Se pone la cabeza de la batidora eléctrica en el fondo del vaso y batiremos sin mover el batidor.
Cuando veamos que se empieza a espesar por la parte de abajo, moveremos despacio el batidor de abajo hacia arriba y se irá espesando la salsa. Nunca debemos mover el batidor dándole vueltas ya que no se espesaría la salsa.
Una vez tengamos la salsa rosa bien espesa la pondremos en una salsera y ya la tendremos lista. Lo mejor es meterla en la nevera hasta antes de utilizar, ya que al ser una salsa hecha con huevo, es bastante delicada.

Lo de las gotas de whiskey es algo opcional. Si lo van a tomar niños no las pongáis pero os he de decir que ciertamente dan a la salsa rosa un toque diferente y especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.