Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Como hacer manteca de cerdo casera

Carnes
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 gramos de sebo o grasa de cerdo con su piel,

Descripción

Un producto que se usa en muchísimas comidas, sobre todo en carnes, es la manteca de cerdo. En la actuliadad, su uso ha disminuido bastante debido a la concienciación por parte de la sociedad sobre una alimentación saludable y baja en calorías y otras muchas veces ha sido sustituida por la mantequilla. Os cuento como hacer una manteca de cerdo casera. Esta receta de la ha dado mi abuela.
Lo primero que haremos será poner los trozos de sebo o grasa de cerdo en una sartén a fuego bajo. Tenemos que dejar que vaya derritiéndose hasta quedar todo liquido y la piel dorada, que son los riquísimos chicharrones.
A continuación los apartaremos y los pondremos a escurrir para que suelten toda su grasa. Ya los tenemos listos para hacer torta de chicharrones.
Con el liquido que resulta, lo colamos y lo pondremos en un tarro de cristal. Hay que dejar que se enfríe y ya tendremos la manteca de cerdo casera. Será blanca, cremosa y superior.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.