Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer lentejas con chorizo

Legumbres, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 grs. lentejas cocidas
150 grs. chorizo
150 grs. tomate frito
½ cubito de caldo de carne
3 dientes de ajo
tomillo
sal
aceite de oliva
agua

Descripción

Las lentejas con chorizo son mi plato preferido. Me encanta cuando, después de estar un tiempo lejos de casa, vuelvo y a la pregunta de ¿mamá que hay para comer? ella me responda "lentejas con chorizo". Me entra una alegría en mi cuerpo que me pongo hasta a dar saltitos. Hace poco le pregunté a mi madre su receta y me la dijo, y hoy me gustaría compartirla con todos vosotros porque creo que las lentejas son un plato completísimo y muy muy saludable y si encima le agregamos verduritas, el plato completo se convierte en un plato perfecto.
En primer lugar pelaremos los ajos y los cortaremos a discos. Después cortaremos también el chorizo a rodajas.
A continuación pondremos aceite de oliva en una cazuela y le echaremos los ajos. Seguidamente añadiremos el chorizo que lo freiremos por los dos lados. Hemos de vigilar que los ajos no se tuesten ya que amargan.
Una vez frito, añadiremos las lentejas que pueden ser de bote y les daremos unas vueltas hasta que veamos que se han integrado con el chorizo.
Le añadimos la salsa de tomate frito, lo removemos y echamos el agua que debe cubrir las lentejas.
Luego añadiremos el cubito de caldo de carne, la sal y el tomillo al gusto.
Finalmente lo dejaremos hervir durante unos cinco minutos y añadiremos más agua si es necesario, ya que nos deben quedar muy caldosas estas lentejas con chorizo.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.