Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer Fainá

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de harina de garbanzos
3 tazas de agua
⅓ de taza de harina de trigo
1 cucharada de aceite
sal y pimienta.

Descripción

Un plato que me gusta mucho y que suelo hacer de manera bastante habitual es la fainá. Para los que no sepan de lo que estoy hablando, os diré que la fainá es un plato de origen italiano y que está elaborado a base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva virgen, pimienta y sal, aunque también se puede elaborar con harina de trigo. Además, se le puede añadir cualquier ingrediente o alimento para darle un sabor diferente. Tiene forma de tortilla o torta y está muy buena. Os digo como elaborarla.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un cuenco las dos harinas junto con un poco de sal.
A continuación vamos a agregar el agua poco a poco y siempre revolviendo para que no forme grumos.
Lo dejaremos reposar durante al menos una hora, momento en el que tenemos que agregar la cucharada de aceite y volveremos a mezclar bien para que se integre. Debe quedarnos una masa poco espesa, casi líquida.
Ponemos a calentar el horno a fuego fuerte, e introducimos una fuente para horno con un poco de aceite. En el momento en el que esté bien caliente verteremos la preparación y la dejamos cocinando al horno a fuego fuerte hasta que quede bien doradita.
Una vez que sale del horno, la vamos a dejar reposar durante unos 5 ó 10 minutos antes de servir, espolvorear con pimienta molida.

Consejo:
La fuente para horno ha de ser metálica, ya que es en la que mejor se cocina la fainá.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.