Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Como hacer cuajada casera con miel y nueces

Bebidas y lácteos
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de leche de oveja pasteurizada (en grandes superficies)
unas nueces
1 bote de cuajo
1 bote de miel

Descripción

Un producto lácteo que me encanta, aunque he de decíos que yo no soy ni de yogures ni de beber mucha leche, es la cuajada casera con miel y nueces, ¡me encanta! Me podéis tachar de rara pero así es, no soy muy de lácteos pero sin embargo este postre me encanta y casa vez que tengo la oportunidad de ir a un restaurante y que me la sirvan, no dudo ni un minuto en pedirla. Os cuento como elaboro yo la mía en casa y espero que si como a mí, os gusta mucho, la hagáis inmediatamente.
En primer lugar, se calienta la leche de oveja a 45 grados. Es importante que la leche si está más caliente, la enfriemos con un poco de leche de oveja fría. La temperatura la iremos comprobando con el termómetro de cocina.
Después cogeremos la fuente honda o vasos individuales, el recipiente que queramos, y ponemos en el fondo si es individual unas 3 gotitas del cuajo y si es la sopera o fuente unas 5 gotitas echaremos la leche a la temperatura de 45 grados y esperaremos a que se enfrié.
A continuación y en unos tres minutos la cuajada estará echa. Es muy rápido y sencillo.
Luego, a la hora de servirlo, la rociaremos con un chorrito de miel y nueces picaditas.
Si queremos una variación de la cuajada, a la hora de hervir la leche de oveja podemos echar unas hojas de menta y luego las retiramos, tendremos cuajada a la menta.
¡Lista la cuajada casera con miel y nueces!

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.