Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Como hacer cuajada casera con miel y nueces

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de leche de oveja pasteurizada
1 bote de cuajo
1 bote de miel
unas nueces

Descripción

A continuación os muestro como hacer cuajada casera con miel y nueces estupenda. Es algo muy sencillo, y seguramente por ello delicioso. Se lo puedes poner a cualquiera, ya tenga un paladar exigente o no, y siempre les encantara.

En primer lugar se calienta la leche de oveja a una temperatura de 45 grados, esto es muy importante, y en el caso de que la leche estuviera más caliente, la enfriaremos con un poco de leche de oveja fría. La temperatura la vamos comprobando con el termómetro de cocina.
hecho esto ahora cogemos una fuente honda o vasos individuales, el recipiente que hayamos escogido, y ponemos en el fondo si es individual unas 3 gotitas del cuajo y si es una fuente grande unas 5 gotitas, sobre lo que echamos la leche a la temperatura de 45 grados y esperamos a que se enfrié.
Más o menos en unos tres minutos la cuajada ya estaría hecha.
En el momento de servir la cuajada, la rociamos con un chorrito de miel y unas nueces picaditas.

Una de las cosas más ricas que se pueden hacer para que las cuajadas tengan distintos sabores, es infusionar mientras de calienta la leche alguna fruta o hierba. Por ejemplo, prueba a poner unas hojas de menta, estará delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.