Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿Cómo hacer batido de vainilla?

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
helado ( de vainilla, 100 gr. ) helado de vainilla, 100 gr.
leche ( 200 ml. ) leche 200 ml.
agua ( con gas, 25 ml. ) agua con gas, 25 ml.
licor ( o vodka de caramelo, opcional, 25 ml. ) licor o vodka de caramelo, opcional, 25 ml.
nata para montar ( o nata batida en spray ) nata para montar o nata batida en spray
Ocultar 4 personas
helado ( de vainilla, 200 gr. )
leche ( 400 ml. )
agua ( con gas, 50 ml. )
licor ( o vodka de caramelo, opcional, 50 ml. )
nata para montar ( o nata batida en spray )
Ocultar 6 personas
helado ( de vainilla, 300 gr. )
leche ( 600 ml. )
agua ( con gas, 75 ml. )
licor ( o vodka de caramelo, opcional, 75 ml. )
nata para montar ( o nata batida en spray )

Descripción

Con el calor no hay nada que apetezca más que un buen batido de frutas… o de helado (y si es para degustarlo en la piscina…el plan parece insuperable). Prepara esta sencilla versión en casa: puedes hacer un batido para los niños y otro para los no tan niños añadiendo un licor dulce (como un chorrito de ron miel, licor de almendras…) o un poco de vodka al caramelo, que le aporta un aroma dulce e irresistible. También lo puedes acompañar con trocitos de fruta como fresas o nectarinas y decorar con diferentes adornos o toppings. ¿Cómo hacer batido de vainilla? Aquí lo tienes. 

Paso 1: 

Lo mejor es trabajar con una batidora con vaso o directamente con un robot de cocina que te permita mezclar, así evitaremos que salte líquido y que manchemos innecesariamente. Solo tienes que poner las bolas de helado (lo mejor es que lo saques unos minutos antes del congelador, y así no estará duro…porque lo mejor es degustarlo cuando comienza a derretirse). Añade también la leche, el agua con gas y, si te apetece, un poco de vodka caramelo u otro licor similar que sea dulce, como un poquito de ron miel. 

Paso 2:

Bate a velocidad alta para que todos los ingredientes queden bien integrados. Remueve con una paleta o cuchara para comprobarlo. 

Paso 3: 

Acompañaremos con un poco de nata montada que puedes hacer tu mismo (recuerda que debe estar muy fría, o bien, si quieres poner en marcha una opción más sencilla y express, usa nata batida en spray, la típica que se usa para acompañar las fresas frescas o para decorar flanes de huevo.  

Presentación:

Sirve en un vaso mientras esté bien frío y decora con una pirámide de nata montada. También puedes echar sobre la nata diferentes adornos de repostería para dar color o frutos secos como nueces caramelizadas o almendras o incluso leche condensada. Coloca una pajita…¡y a disfrutar!

Sugerencia:

Descubre la amplia gama de helados que tu tienda DIA tiene prepara para este verano: conos, miniconos, tarrinas, sorbetes, helados mini de fruta de la pasión y frutas del bosque para cuidar la línea…Disfruta todos los días de tu pequeño capricho.  

En Demos la vuelta al día: Recetas infantiles

En Demos la vuelta al día: Recetas con leche condensada

En Demos la vuelta al día: Los cinco secretos para montar nata sin problemas

En Demos la vuelta al día: Batido de melocotón y naranjas y batido de leche y fresas

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.