Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coliflor machacada

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 coliflor
aceite de oliva
dientes de ajo
sal
1 limón

Descripción

Me encantan las verduras, y ellas forman parte de mi dieta de una manera muy activa, ya que la mayoría de los primeros platos que cocino están compuestos por ellas. Uno de esos platos es el de esta coliflor machacada que es absolutamente deliciosa. Me encanta el toque de ajo, yo echo mucho, y luego lo refrescante que es el exprimir por encima una buena cantidad de zumo de limón.

Comenzamos la preparación de este plato por cortar la coliflor, solo los arbolitos, y la ponemos a cocer en una cazuela con agua. La dejamos al dente ya que se terminara de cocer luego al vapor.
Por otro lado en una sartén o cacerola ponemos el aceite, echamos los ajos picado y enseguida la coliflor escurrida. Lo machacamos con la ayuda de la espumadera, lo tapamos y la dejamos a fuego lento a que se termine de hacer.
Servimos la coliflor machacada acompañada con una rodaja de limón, ya que el toque acido la va estupendamente.

El número de dientes de ajo que se ponen para hacer esta coliflor machacada lo dejo a vuestra elección, ya que depende de cuánto os gusta que sepa a ello.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.