Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coliflor gratinada con bechamel y sobrasada

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 coliflor fresca
150 g de queso emmental rallado
50 g de sobrasada untable
½ cucharadita de pimienta negra molida
sal a gusto
una cucharadita de mantequilla
para la salsa bechamel: -------- 50 g de mantequilla
1 cucharada colmada de harina
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada
sal a gusto

Descripción

A veces no sabemos cómo comer la verdura, y la verdad que esta es una forma que gusta mucho. Aquí te traigo una receta de coliflor gratinada con salsa de bechamel y sobrasada que os encantará. Siendo la coliflor un vegetal que no suele gustar mucho, ya os daréis cuenta que con esta receta no quedará nada sobre la fuente en que la sirváis. Sano y delicioso.
Limpiar la coliflor y cortarla en ramitas, hervirlas en abundante agua con una pizca de sal hasta que queden tiernas. Dejar enfriar los trozos de coliflor y cortarlas como en rodajas más o menos finas y salpimentarlas. Reservar.
Por otro lado empezamos a hacer la bechamel, para ello vamos a derretir la mantequilla en una sartén, añadiremos la harina y con una cuchara de madera mezclar todo bien mientras se la deja cocinar un par de minutos para que no termine sabiendo a crudo. Incorporar la leche templada y mezclar con varilla para evitar la formación de grumos. Cuando comience a espesar la salsa salpimentarla y condimentarla con nuez moscada.
Enmantecar una cazuela o fuente refractaria y colocar las rodajas de coliflor cubriendo todo el fondo. Echar los trocitos de sobrasada y luego cubrirlo todo con la bechamel y con el queso rallado espolvoreado por encima. Colocar otra capa exactamente igual que la anterior, asegurándote de que quede todo bien cubierto de queso.
Gratinar en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que nos demos cuenta de que el queso de esta deliciosa coliflor gratinada con bechamel y sobrasada esta fundido y dorado. Servir caliente.

Si no te gusta mucho la nuez moscada no la eches en la bechamel, aunque a mi particularmente le da un toque que me gusta mucho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.