Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coliflor con queso y pimentón

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 coliflor grande
queso mozzarella rallado
pimentón
aceite y sal

Descripción

Hacer la coliflor con queso y pimentón se convertirá en algo muy habitual en vuestras cocinas, porque en cuanto la probéis no podréis parar de hacerla. Os la recomiendo muchísimo porque está muy rica y es muy buena para la salud. Hecha de este modo yo creo que os puede llegar a gustar mucho.

Es un plato muy sencillo de hacer. En tres pasos ya lo tendremos listo.
Limpiamos en primer lugar la coliflor y la partimos en tallos.
Cocemos la coliflor en abundante agua con un poquito de sal al gusto y un chorrito de aceite hasta que esté tierna.
Una vez esté bien cocida y escurrida la coliflor, la ponemos en una fuente y la cubrimos con abundante queso mozzarella rallado.
La llevamos a gratinar al horno, y en cuanto tenga el queso derretido y con un bonito tono dorado, la sacamos del horno y espolvoreamos por su superficie con un poco de pimentón.

Es importante servir la coliflor gratinada con pimentón bien calentita para que el queso esté bien cremoso y así se potencie su sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.