Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coliflor con queso en Microondas

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 coliflor grande
15 g de maicena
1 taza de leche
mostaza
sal
75 g de queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva
1 pimiento rojo pequeño
1 ramita de perejil

Descripción

Empiece a hacer esta receta de coliflor con queso cuando mis hijos eran pequeños, para así camuflar el sabor de la coliflor con el queso y que se la comieran. Ahora que ya han crecido, no imaginan otra forma de comer la coliflor, asique se la sigo haciendo, pero como me puse a trabajar de nuevo, y el tiempo que tengo para emplear en la cocina no es tanto, lo que hago es la Comenzamos cortando la coliflor en ramilletes y los ponemos en una bolsa de asar con dos cucharadas de agua, hacemos unos agujeros a la bolsa y la introducimos en una fuente grande, llevándolo a cocinar al microondas durante 8 minutos, a máxima potencia. Hacia la mitad de ese tiempo, giramos la bolsa y tapamos el recipiente al final de la cocción. Por otro lado en un cuenco diluimos la maicena con un poco de leche hasta formar una pasta sin grumos, a la que añadimos un poco de mostaza y sal. Aparte, calentamos la leche restante, durante unos 2 minutos, al máximo, y la unimos a la pasta de harina, removiendo sin parar en el mismo cuenco y la horneamos durante unos 2 minutos más a máxima potencia, hasta que veamos que hierve. A continuación batimos el queso y el aceite de oliva junto con el agua de la coliflor, y lo añadimos a la mezcla anterior de leche y harina. Ponemos la coliflor en una fuente precalentada 2 minutos en máximo y vertemos la salsa, de forma uniforme y lo llevamos al microondas a función grill hasta que veamos que la salsa se ha empezado a dorar. En ese momento sacamos la coliflor con queso en microondas y la servimos, adornada con un poco de perejil en rama.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.