Coliflor con la bechamel gratinada

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Ligera
Coliflor con la bechamel gratinada
Fácil
41-50
151-300
Coliflor con la bechamel gratinada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para todas aquellas personas que estén a dieta y ya no sepan que más cocinar porque se les hayan agotado las ideas, aquí os traigo un plato que además de ser sano y bajo en calorías, está muy rico: coliflor con bechamel, gratinada A pesar de llevar bechamel o queso, está permitido. Este plato lo he sacado de cuando yo estuve a dieta.
Para hacer este plato tan rico y saludable, lo primero que haremos será cortar la coliflor separando las flores o ramitos, lavarla y escurrirla. A continuación, pondremos una cazuela con el agua y sal, cuando levante el hervor echaremos la coliflor y la dejaremos cocer durante unos 20 minutos. Una vez escurrida la pondremos en una fuente apta para horno.
Después, prepararemos la bechamel con las cantidades que pongo en los ingredientes. Sofreiremos la harina y cuando esté doradita, echaremos la leche y removeremos bien hasta que espese y quede sin grumos.
Una vez temeos la bechamel listas, la echaremos por encima de la coliflor y añadiremos el queso rallado por toda la superficie.
Precalentaremos el horno a 180ºC dejando que se caliente bien, e introduciremos la fuente con la coliflor. Finalmente la dejaremos hasta que esté gratinado el queso y quede bien dorado.
Cuando ya esté dorado, retiraremos la fuente del horno y serviremos nuestra coliflor con bechamel, gratinada en platos. ¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Os voy a dar un truquito para que cuando cozaís la coliflor no suelte ese olor tan desagradable y característico de esta. El truco consiste en echar un vaso de leche entera al agua donde vamos a cocer la coliflor. Os aseguro que funciona y a penas huele.