Coliflor con beicon

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Coliflor con beicon
+Fácil
20-30
Coliflor con beicon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo que más rabia cuando estoy a régimen es de no poder disfrutar de platos tan deliciosos como esta coliflor con beicon, y tener que comerla simplemente cocida. El problema es que la sigo haciendo igualmente para mis hijos, asique la tentación de comerla siempre está ahí, sucumbiendo de vez en cuando. Queda riquísima, y mis hijos se la comen si problemas, por lo que se la suelo hacer con bastante frecuencia, no poniéndome ninguna pega nunca.

En primer lugar se cuece la coliflor en una cazuela con abundante agua con sal y con una pizca añadida de nuez moscada (si no os gusta no hace falta que la pongáis).
Por otro lado se hace un sofrito con el puerro y la cebolla francesa. Cuando se vea que esté caramelizado el sofrito, se le incorpora el beicon ahumado y se le da unas vueltas para que se mezcle bien, y para que coja sabor.
Cuando esté hecha se escurre la coliflor y se vierte sobre el sofrito, dando a todo junto unas vueltas y se le echa por encima un poco de leche, tiene que quedar como una especie de crema.
Cuando se vaya a servir la coliflor con beicon, se le puede echar un poco de queso rallado que con el mismo calor del plato se deshará convirtiéndolo en un auténtico manjar.

Trucos y consejos:
Si se quiere también se puede hacer en el horno para que se gratine el queso.
EN lugar del beicon se le puede incorporar jamón serrano partido en taquitos, que también está muy rico.