Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coliflor asada con rucúla

Ensaladas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
coliflor ( 1 ud ) coliflor 1 ud
queso parmesano ( 50 gr ) queso parmesano 50 gr
limón ( medio, solo la cáscara ) limón medio, solo la cáscara
cebollino ( al gusto ) cebollino al gusto
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
aceite de oliva ( al gusto ) aceite de oliva al gusto
rúcula ( 100 gr ) rúcula 100 gr
Ocultar 4 personas
coliflor ( 2 uds )
queso parmesano ( 100 gr )
limón ( 1 ud., solo la cáscara )
cebollino ( al gusto )
ajo ( 2 dientes )
pimienta negra ( al gusto )
sal ( al gusto )
aceite de oliva ( al gusto )
rúcula ( 200 gr )
Ocultar 6 personas
coliflor ( 3 uds )
queso parmesano ( 150 gr )
limón ( 2 uds., solo la cáscara )
cebollino ( al gusto )
ajo ( 3 dientes )
pimienta negra ( al gusto )
sal ( al gusto )
aceite de oliva ( al gusto )
rúcula ( 300 gr )

Descripción

Con esta coliflor asada con rúcola tendrás un plato de verduras sabroso apto para la toda la familia. Para los niños, un poco más de queso para lograr un gratinado crujente, atractivo y delicioso. Si alguno de los mayores quiere cuidar la línea... solo tendrás que ser prudente con el queso, pero sin eliminarlo totalmente. Un plato delicioso para comer verduras de manera diferente. ¡Pruébalo!

Paso 1:

Para empezar este plato de coliflor asada con rúcola precalienta el horno a 200° y prepara una fuente apta para el horno.Para ello cúbrela con papel de aluminio o, si lo prefieres, con papel de sulfurizado especial para el horno.

Paso 2:

Mientras el horno coge temperatura, lava la coliflor en abundante agua corriente y sécala ligeramente con ayuda de un trapo limpio o con papel de cocina. Corta la parte más gruesa del tallo y, si tienes una coliflor muy grande, córtala por la mitad. Coloca las dos mitades de coliflor en la fuente que tienes preparada para el horno.

Paso 3:

Sazona la coliflor con sal, pimienta negra recién molida, ralladura de limón, el ajo muy bien picadito, un poco de queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva. Rocía bien la coliflor con esta mezcla de sabores  y hornéala durante 40 a 45 minutos. 

Paso 4:

A mitad de la cocción abre el horno y con la ayuda de una chuchara riega  la coliflor con los jugos  que ira liberando, repite este proceso dos veces más, así tu coliflor tendrá un sabor más intenso. El color ideal es que se quede bien dorada por fuera y blandita por dentro que la puedas cortar con facilidad con un cuchillo.

Presentación:

Sirve tu coliflor asada con rúcola recién hecha, bien calentinta, y acompañada de una ensalada fresca muy sencilla: tan solo rúcola aliñada con cebollino picado, un chorrito de aceite y unas lascas de queso parmesano. ¡Deliciosa!

Sugerencia:

A la hora de elaborar esta coliflor asada con rúcola no dudes en emplear el queso grana padano DELICIOUS, la nueva línea gourmet de DIA. Dará el toque salado especial a esta receta.

Alternativa ahorro:

Una opción para reducir el tiempo de horneado es cortar la coliflor sacando cada una de sus ramitas y extenderlas bien en la fuente del horno. Seguir de igual forma el resto de pasos... solo que al ser más pequeños los trozos el tiempo de horneado se reducirá notablemente... a unos 20 o 25 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.