Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coles de Bruselas salteadas

Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
coles de bruselas
zumo de limón
dientes de ajo muy picados
aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

Las coles de Bruselas salteadas suponen un plato muy sano y muy rico de sabor. Es una verdura que no se suele consumir mucho en nuestro país, pero os aseguro que estas coles están riquísimas y yo creo que hay que cocinarlas de formas especiales para aprovechar su sabor al máximo.

En primer lugar hay que poner a cocer las coles de Bruselas al vapor con un par de cortes en cruz en la base o cortadas por la mitad. Añadir la sal al gusto y dejarlas hasta que estén tiernas.
Una vez que tengamos las coles de Bruselas cocinadas al vapor, ahora vamos a saltearlas.
Para ello ponemos una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite.
Mientras se calienta vamos picando los dientes de ajo en trocitos. Cuando este caliente el aceite, echamos los ajos. Dejamos que se doren y echamos inmediatamente las coles de Bruselas. Lo damos unas vueltas, y cuando veamos que las coles se empiezan a dorar, añadimos el zumo de limón. Unas vueltas más, salpimentamos, y ya tenemos listas estas estupendas coles de Bruselas salteadas.
Un plato muy sencillo pero que resulta tanto un excelente plato como un rico acompañamiento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.