Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coles de bruselas con salsa de jamón y castañas

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg coles de bruselas
6 lonchas de jamón serrano
100gr castañas envasadas al vacio
140 gr mantequilla

Descripción

A mí personalmente las coles de bruselas con salsa de jamón y castañas me encantan, me parecen que son para hacerlas en fin de semana, que se pueden saborear tranquilamente sin que nadie te meta prisa y mientras se ve la televisión o se charla con los amigos en una comida. Espero que te sirvan de idea para tu próxima cena.
Cortar el jamón serrano en tiritas al gusto y freírlas en una sartén hasta que estén crujientes sin nada de aceite (soltarán su propia grasa). Añadir al jamón las castañas y dejarlo hasta que éstas empiecen a dorarse. Una vez listo, se retira del fuego y se deja enfriar.
Pisar la mantequilla con un tenedor hasta que esté muy blanda. Incorporar las tiritas de jamón y las castañas troceadas a ésta, y mezclarlo todo muy bien. Sazonar la mezcla con pimienta negra molida y reservarlo caliente mientras se preparan las coles de bruselas.
Pelar las hojas externas de las coles, y hacer la forma de una cruz en la base. Calentar agua en una olla grande y, cuando ésta esté hirviendo, echar las coles y dejarlas hervir durante unos 10 minutos. Una vez listas, escurrirlas bien y ponerlas en una fuente.
Añadir a las coles de bruselas la salsa de jamón y castañas, y meterlas Repartir en el horno al 120º durante 5 minutos antes de servirlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.