Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Colas de bogavante a la plancha

Entrantes
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bogavante ( 2 uds ) bogavante 2 uds
sal en escamas ( al gusto ) sal en escamas al gusto
perejil fresco ( 10 gr ) perejil fresco 10 gr
mantequilla ( 50 gr ) mantequilla 50 gr
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
limón ( 1 ud ) limón 1 ud
mostaza ( 1 cucharadita ) mostaza 1 cucharadita
Ocultar 4 personas
bogavante ( 4 uds )
sal en escamas ( al gusto )
perejil fresco ( 20 gr )
mantequilla ( 100 gr )
ajo ( 2 dientes )
limón ( 2 uds )
mostaza ( 2 ucharaditas )
Ocultar 6 personas
bogavante ( 6 uds )
sal en escamas ( al gusto )
perejil fresco ( 30 gr )
mantequilla ( 150 gr )
ajo ( 3 dientes )
limón ( 3 uds )
mostaza ( 3 cucharaditas )

Descripción

Aunque esta receta de colas de bogavante a la plancha pueda parecer una receta sencilla, como todo, tiene su truco. Es muy importante cuidar el producto y el bogavante es un alimento delicado que si te pasas de cocción perderá sabor y jugosidad. Sigue nuestros consejos y estas colas de bogavante a la plancha será un plato de diez.

Paso 1:

Empieza por preparar la salsa que acompaña esta deliciosas colas de bogavante a la plancha. Lo ideal es que ya la tengas lista y una vez que el marisco esté preparado lo echas rápidamente para aprovechar el calor del bogavante.

En una sartén derrite la matequilla con el zumo de un limón y dos dientes de ajo finamente picados. Lleva a fuego hasta que la mantequilla empieza a hacer una espuma y los ajos cambien un poco de color, cuidado que no se te quemen los ajos.

Retira del fuego y añade una cucharada de la moztaza con semillas y mezcla bien. Reserva en un lugar caliente para mantener la temperatura o vuelve calienta la salsa de nuevo antes de servir.

Paso 2:

Para el éxito de esta receta el producto estrella tienen de ser de primera calidad o sea muy fresco y vivo.

Con un cuchillo de cocina grande y bastante afilado haz con corte longitudinal desde la punta de la cabeza a la punta de la cola, y con mucho cuidado con la ayuda de las manos separa las dos mitades, salpimenta.

Sobre una plancha de cocina muy caliente, coloca las dos mitades con la parte de la carne pegada a la parrilla, deja que cocinen por 2 a 3 minutos dependiendo del tamaño del bogavante y después del otro lado por otros dos minutos más, retira el bogavante para la fuente donde la vas a servir.

Paso 3:

Riega el bogavante con la salsa y deja que los jugos penetren bien dentro de la carne. Ya está listo.

Presentación:

Coloca las colas de bogavante con la piel para bajo en una fuente y sirve al centro de la meja en un recipiente coloca la salsa para que cada uno se pueda echar a su gusto.

Sugerencia:

En esta sencilla receta los detalles hacen toda la diferencia en las tiendas DIA podrás encontrar DIA DELICIOUS mostaza a l'ancienne, que le da el toque especial. 

En Demos la vuelta al día: Trucos para impresionar estas Navidades

En Demos la vuelta al día: Ahorra en Navidad, compra y congela

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.