Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cola de langosta a la parrilla

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 langosta
mantequilla
1 diente ajo
un chorrito de aceite
perejil
albahaca

Descripción

La cola de langosta a la parrilla es una delicia que no me puedo permitir muy a menudo pero que de vez en cuando no está mal. Un plato estupendo para los momentos más especiales.

Se abre la langosta por la mitad y se reserva.
Se mezcla en un cuenco la mantequilla derretida con el ajo picado, un poco de aceite de oliva, un poco de albahaca y perejil, todo ello bien picado y se mezcla. Con ello se unta bien la cola, impregnándola completamente. Una vez lista, se deja reposar para que se marine bien la carne durante un mínimo de media hora en la nevera y tapado con papel transparente.
Pasada la media hora, se coloca la cola de langosta a fuego alto en la parrilla del lado de la carne durante cinco minutos y, a continuación, se coloca sobre el lado de la concha durante otros cinco minutos, extendiendo una buena cantidad de mantequilla por encima de la carne de la langosta.
¡Qué pinta!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.