Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Col rellena de carne

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 col blanco
170gr magro de cerdo picado
170 gr ternera picada
1 taza de leche
2 huevos
1 cebolla
1/4 taza arroz
nuez moscada
pimienta blanca
sal
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de caldo

Descripción

La col rellena de carne es un tanto especial porque no tiene un sabor típico que digamos. La verdad que a mí me gusta muchísimo y lo tengo en mi recetario como el típico plato cómodo y que alimenta.
Hay que poner la col entera en una olla grande con agua y un poco de sal. Una vez que dé el primer hervor, hay que dejarla dentro entre unos 4 y 5 minutos. Entonces, se saca la col del agua, se separan las hojas y se dejan enfriar.
Hay que lavar el arroz y colocar media taza de leche en una cacerola. Se echa el arroz en ella y se deja hervir a fuego lento durante unos 20 minutos añadiendo el agua que necesite. Una vez listo, se retira del fuego y se deja enfriar.
Se pica la cebolla y se saltea en una sartén con un poco de mantequilla derretida hasta que esté transparente. Entonces, se saca del fuego y se deja enfriar.
Se mezcla la carne con los huevos batidos en un bol, añadiendo la cebolla con media taza de leche, la nuez moscada y el arroz. Se mezcla todo ello y se va colocando un poco en cada hoja de col. Se enrollan las coles rellenas y se colocan en una fuente untadas con un poco de mantequilla derretida y de azúcar. Se mete la fuente al horno durante media hora a 180º y, pasado este tiempo, se echa el caldo y se sube la temperatura a 200º dejándolo media hora más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.