Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cojonudos

Carnes, Huevos y patatas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
jamón serrano
4 huevos de codorniz
aceite
pan

Descripción

Los cojonudos son muy típicos de mi pueblo, el cual se llena los fines de semana porque tiene los mejores bares de alrededor, y no porque lo diga yo. Los cojonudos se toman mucho en estos bares, así que yo también los hago en casa, que no puedo estar siempre gastando dinero por ahí.
Se corta el pan en rebanadas no muy gruesas y se pone a tostar en el horno o en una tostadora para que esté bien crujiente mientras se va haciendo el resto de cosas.
Se pone una sartén en el fuego con un buen chorro de aceite y, cuando éste esté bien caliente, se ponen los huevos de codorniz a freír con un poco de sal.
Una vez hechos los huevos, ponemos una loncha de jamón encima de cada rebanada de pan y, encima de ésta, el huevo frito.
Si se quiere, se puede añadir un poco de queso, pero no es parte de la receta original de los cojonudos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.