Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Codornices rellenas con salsa de ciruela

Aves

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 codornices deshuesadas
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hoja de laurel
1 ramita de tomillo fresco
3 zanahorias
1 limón
ciruelas pasas
vino de oporto
arroz basmati
aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

Mi padre era cazador y recuerdo con añoranza las codornices rellenas con salsa de ciruelas que hacia mi madre. Ahora ya mayor, las codornices las compro, pero la receta que sigo para hacerlas es la misma ya que es un plato delicioso. La salsa de ciruela es el complemento perfecto para la carne de esta pequeña, pero suculenta ave.

Lavamos bien las codornices con agua y limpiamos impurezas.
Sazonamos las codornices con sal y pimienta al gusto y las dejamos macerar en un recipiente con un vaso de aceite, un vaso de vino de oporto, una hoja de laurel y dos zanahorias peladas y cortaditas.
Mientras se maceran las codornices, cocemos dos tazas pequeñas de arroz basmati en una cazuela con abundante agua y sal. Cuando esté hecho lo escurrimos y reservamos para después. En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos en él una ciruelas picadas juntos con un poco de oporto y el arroz. Damos a todo unas vueltas hasta que se mezcle de forma homogénea.
Pasamos ahora a rellenar el interior de cada codorniz con una cucharadita o dos de arroz basmati. Seguidamente las cerramos con palillos para que no se salga el relleno del interior durante la cocción.
Hecho esto en una sartén con un poco de aceite de oliva, doraremos las codornices.
Ponemos las codornices en una fuente para horno y las metemos en él para que se terminen de cocinar a fuego medio durante unos 25 minutos. Durante este tiempo las vamos regando de vez en cuando con el jugo de la maceración.

Lo mejor para acompañar estas codornices rellenas es una salsa de ciruelas. Para hacerla picamos las ciruelas en trozos pequeños.
A su vez pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy finamente.
Con un poco de aceite de oliva, en una cazuela rehogamos la cebolla y el ajo.
Cuando estén semi dorados, agregamos los ciruelas y lo seguimos rehogando durante un par de minutos.
A continuación añadimos el vino de oporto hasta cubrir, junto con un pellizco de sal, laurel y tomillo.
Dejamos cocer hasta que las ciruelas estén blandas. Retiramos el laurel y tomillo y lo pasamos todo por el pasapuré, o en el caso de que lo queramos más fino, por una batidora.

Hechas las codornices y la salsa solo nos queda servir. Ponemos las codornices rellenas en una fuente y a su lado una salsera con la salsa de ciruela para que cada comensal se sirva la cantidad deseada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.