Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Codornices a la Richelieu

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 codornices
2 cucharadas de zanahoria
1/2 taza de cebolla
1 lata de pate trufado
1/3 de taza de zanahoria
2 cucharadas de cebolla
2 cucharadas de apio cortado estilo juliana o sea en tiritas
1 cucharada de cognac
1/3 taza de apio estilo juliana

Descripción

Un plato que me encanta comer cada vez que visitio un restaurante en Extremadura, son unas ricas codornices a la richelieu, ¡¡¡que ricas!!! Allí que es lugar de caza y buenas presas, es el mejor lugar para comerlas. La última vez que fui, me atreví a pedirles la receta y ellos super amables me la dieron ya que me dijeron que no tenían ningún secreto, bueno sí, amor, paciencia y chup chup. Os cuento como hacerlas y ¡manos a los cuchillos!
En primer lugar las codornices hay que limpiarlas muy bien. Después se sazonan con sal y el cognac, asi como el pate trufado, tanto por dentro como por fuera, le vamos a dejar un pedacito de trufa en cada una de las cavidades de las codornices.
A continuación vamos a amarrarlas con alfileres especiales para que no se vayan abrir, las vamos a espolvorear con sal muy fina.
Vamos a acitronar en mantequilla la zanahoria, cebolla y apio. Se van a cubrir las codornices en un consome a que suelten el hervor y se dejan cocer por 2 minutos.
Seguidamente vamos a gregar 1/3 taza mas de vegetales como los preparamos primero y se cocinaron con las codornices, y las dejamos 2 minutos mas.
Se agregan las verduras mezclados en montoncitos, quitando el exceso de caldo de grasa que pudieran tener.
Después se acomodan las codornices y se le ponen encima el caldo que quedo de cocinar todo esto.
Se acompana con arroz hecho con azafran.

¡Listas nuestras codornices a la richelieu!

CONSEJOS:
-Si no tenéis codornices, podéis sustituirlas por un ave parecida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.