Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CODORNICES ESTOFADAS

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 codornices,
4 dientes de ajo,
1 cebolla,
1 pimiento rojo,
1 pimiento verde,
un vaso de vino blanco,
1 vaso de caldo de ave,
3 cucharadas de aceite de oliva virgen,
1 hoja de laurel,
una varita de tomillo
una pizca de pimienta negra.

Descripción

Primero se pone el aceite de oliva en una sarten grande; cuando este bien caliente se añaden los dientes de ajo,  se sofrien y se echan las codornices; en cuanto se doren se retiran del fuego.
 
El mismo aceite se pasa a una cazuela con las codornices y los ajos, se añade el pimento verde y pimiento rojo en juliana, no hace falta que sea muy fino; la cebolla picada, zanahoria cortada en trozos gordos,el tomillo y laurel; se deja todo rehogar a fuego lento.
 
A los 25-30 minutos aproximadamente se le añade un buen vaso de vino blanco y cuando se evapora se le añade caldo de ave (en este caso hecho casero, pero también se puede comprar) y se deja  a fuego lento.
 
Cuando está bien hecho (40 minutos aproximadamente) se pasan las codornices a otra cazuela (en este caso de barro) y se pasa toda la salsa por la batidora excepto la zanahoria.
 
La salsa pasada por la batidora con los trozos de zanahoria se le añaden a las codornices y lo dejas unos minutos que den el último hervor y...
 
¡¡LISTO PARA COMER!!
 
Gracias a Piedad Lozano por enseñarnos esta receta tan rica, gran cocinera y mejor abuela.
 
Receta enviada por Sansanmar
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.