Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Codornices en escabeche de frutas del bosque

Aves
Entrantes
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 codornices de ración 2 cucharadas de aceite 200 gr. de frutas del bosque surtidas (arandanos, frambuesas, moras) 100 gr. de azucar moreno 2 cucharadas de vinagre de manzana ½ cucharadita de canela molida 1/8 cucharadita pimienta de jamaica molida 1/8 cucharadita clavo molido 1 cucharada de harina o maizena 200 ml. de zumo manzana berros lonchas de pan

Descripción

1.- Salpimenta las codornices por dentro y por fuera. Pon en una sartén las dos cucharadas de aceite y sella las codornices por todos lados. Cuando cojan color sácalas y resérvalas.

2.- En una cazuela mezcla las frutas del bosque, el azúcar, el vinagre, la canela, la pimienta de jamaica y el clavo y la taza de zumo de manzana. Llévalo a ebullición.

3.- Cuando comience a hervir añade las codornices y deja cocer tapado durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo da la vuelta a la codorniz y deja cocer otros 10 minutos hasta que al pinchar los muslos estén blandos.

4.- Saca las codornices a un plato.

5.-  Diluye la harina o la maizena en un poco de agua o zumo y viértela sobre la salsa. Remueve bien para que se mezcle. Déjala cocer un par de minutos para que engorde un poco. Retírala del fuego y deja que se enfríe.

Emplatado

Pon la salsa en el plato y sobre la salsa la codorniz. Acompañala con una ensalada de berros o de canónigos y unas lonchas de pan. Este plato se sirve frío.

Receta enviada por Helensomodi

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.