Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Codillos de cordero en salsa

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 codillo por persona
2 cebollas
una pizca de nuez moscada
2 hojas de laurel
agua
pimienta negra
aceite de oliva: sal

Descripción

Una receta muy requerida en Navidad es la de codillos de cordero en salsa, pero yo creo que se debería hacer más en casa. No es difícil, es una carne muy sabrosa y la forma de hacerlo es bastante sana, como vas a poder ver.

Ponemos una olla grande con aceite de oliva y sofreímos los codillos de cordero hasta que se doren un poco. Una vez listos, los sacamos a un plato y lo reservamos para más adelante.
Por otro lado, picamos la cebolla y la sofreímos en la misma olla que hemos utilizado. Una vez pochadita, echamos los codillos junto al agua, hasta que queden a medio cubrir. Añadimos el laurel, la nuez, la pimienta y la sal, siempre a nuestro gusto, y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que los codillos cojan bien el sabor de los demás ingredientes. Deben de quedar tiernos y dorados.
Sírvelos con la salsita y un poco de pan para mojar en ella.
Un acompañamiento perfecto son las patatas, en puré, asadas o fritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.