Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Codillo de cerdo con verduras

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un codillo de cerdo
1 cebolla grande
pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
4 patatas
500 gr de guisantes
aceite de oliva
agua
sal a gusto

Descripción

Aquí no es muy típico comer codillo de cerdo, pero desde que mi novio estuvo de Erasmus en Alemania, se ha aficionado a él y lo suele hacer con bastante asiduidad. La verdad es que es un gran cocinero y este codillo de cerdo con verduras le queda espectacular, asique con su permiso aquí os dejo la receta para que la probéis. Merece completamente la pena.

El primer paso para hacer esta receta es poner a cocer el codillo en agua con la cebolla, unos granos de pimienta, una hoja de laurel y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos hasta que se cueza bien. Esto llevará más o menos una hora, pero vete comprobando poco a poco la carne.
Cuando queden unos 20 minutos para que se haga la carne, pelamos las patatas y las partimos a la mitad o cuartos, y las echamos a la cazuela junto con el codillo.
Cuando este todo hecho apagamos el fuego y lo escurrimos.
Cogemos ahora el codillo y lo pasamos a una bandeja de horno. Lo regamos con un poco de aceite de oliva virgen y lo llevamos a hornear a un horno precalentado a una temperatura de 250ºC durante unos 10 minutos.
Mientras a mí me gusta dar un hervor a los guisantes en esa agua de cocción del codillo y las patatas, pero si quieres puedes hacerlo en un cazo aparte.
Con todo hecho, tan solo queda servir el codillo acompañado de las verduras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.