Codillo con verduras al horno

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Codillo con verduras al horno
+Fácil
50 >
301-500
€€
Codillo con verduras al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este plato es una especialidad de la cocina alemana que allí suele ser acompañado con el famoso chucrut. Aquí no es que lo hayamos cocinado mucho pero ya veréis, la receta de codillos al horno con verduras es sencilla de hacer y realmente deliciosa, asique sólo tienes que decidirte, juntar los ingredientes y ponerte manos a la obra para disfrutar de este magnífico plato.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar los codillos, y los introducimos en una cazuela, con agua fría, junto con las verduras troceadas y limpias. No tenemos que dejar hervir el agua antes de meter los codillos, es mejor que empiece a hacerse mientras se va calentando el agua, y así se ablande su carne.
Se va cociendo a fuego suave durante unas dos horas aproximadamente.
Pasado ese tiempo, lo sacamos y reservamos. Se precalienta el horno a 190 º C. Introducimos los codillos, y se echa algo del agua de la cocción en la bandeja donde hayamos puesto los codillos. Introducimos también las verduras para que se caramelicen y hagan una salsa más jugosa.
Se le echa un chorrito, de aceite de oliva por encima de los codillos y horneamos durante 3/4 de hora más o menos o hasta que veamos que la carne está blanda y en el punto deseado.
Podemos presentarlo en una bandeja para servir y acompañado de patatas cocidas y alguna verdura. O con una buena ensalada.

Yo la salsa, la suelo pasar por la batidora, y luego por el chino, porque no me gusta encontrarme con ninguna textura desagradable, y además así mi hija está comiendo verduras sin saberlo.