Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Codillo con verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 codillos de cerdo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 hoja de laurel
4 puerros
3 zanahorias
2 pastillas de caldo
½ copa vino tinto
1 litro zumo de manzana
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

Hacer codillo con verduras para una comida familiar y disfrutar de esta deliciosa receta, que tiene un sabor insuperable y que te deja bien saciado, es un placer. Yo lo suelo hacer mucho los sábados porque tengo tiempo de prepararlo tranquilamente y de digerirlo sin agobiarme de trabajos.
Salpimentar los codillos al gusto y dorarlos en una cacerola con el aceite bien caliente. Una vez listos, retirarlos de la cacerola, tirar el aceite sobrante y volver a incorporar los codillos a la cacerola junto con el vino, y dejarlo reducir.
Mientras la salsa se va reduciendo, pelar y cortar las zanahorias y los puerros en rodajitas, y los pimientos en trocitos pequeños. Añadir las verduras junto con el zumo de manzana, la hoja de laurel, la sal y las pastillas de caldo a la cacerola con los codillos. Dejar cociendo el codillo con las verduras durante una hora y media a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.