Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Codillo al horno

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 codillo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 rama de romero
sal
2 diente de ajo
1 copa de vino de oporto
aceite de oliva

Descripción

El codillo al horno es un plato muy típico en Alemania, que se consume acompañado con chucrut, esa especie de col fermentada, y una buena cantidad de cerveza, especialmente en la celebración del oktoberfest. Aquí no es un plato muy conocido, y es una pena porque es muy rico. Si queréis probarlo aquí os dejo la receta.

Comenzamos a prepararlo poniendo a cocer el codillo con la sal, 1/2 cebolla y el laurel durante unos 90 minutos en una cazuela con agua.
Por otro lado en una cazuela pochamos los ajos junto con el resto de la cebolla en un poco de aceite. Seguidamente añadimos el vino de oporto y lo cocemos durante unos 10 minutos, hasta que se reduzca un poco la salsa.
Pasado ese tiempo trituramos la salsa con la batidora.
Ahora colocamos el codillo untado en aceite en una fuente de horno, junto con un poco de agua, para que se dore durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo agregamos la salsa y lo dejamos otros 10 minutos.

Trucos y consejos:
Una hierba que leva estupenda al codillo al horno es el romero, asique cuando prepares esta receta echa un par de ramas en la salsa para que le dé buen sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.