Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cócteles variados

Bebidas y lácteos

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
receta básica de vermut:
60 ml de ginebra
1 cucharadita de vermut blanco seco
1 aceituna.
hielo

extra dry vermut-vodka extra dry
--------
60 ml de ginebra
60 ml de vodka
1/8 cucharadita de vermut blanco seco
2 aceituna.
hielo

cocktail gibson
--------
60 ml ginebra
1 cucharadita de vermut blanco seco
1 cebollita coctelera.
hielo

vermut perfecto:
--------
60 ml de ginebra
20 ml de vermut dulce
20 ml de vermut seco
1 aceituna grande
hielo

Descripción

Si tienes una fiesta y quieres sorprender a tus invitados haciéndoles ver que eres un auténtico experto en cocteles, aquí te presento unas recetas de cócteles variados. Son sencillas y fáciles, y se obtienen una serie de copas deliciosas.

La primera es la receta de Vermut básico. Tan solo tenemos que mover el Martini en un vaso mezclador o coctelera con hielo grueso, colarlo para retirar el hielo, y servir sobre una copa de cocktail fría previamente, en el congelador por una hora. En el fondo de la copa lo mejor es dejar caer una aceituna sin rellenar, entera, sirva.

Ahora os digo como hacer el Vodka Extra Dry. Prácticamente se hace el mismo procedimiento anterior de la receta básica de martini pero vamos a poner 60 ml de vodka, y 60 ml de ginebra, 1/8 cucharadita de vermut seco, y decoramos con dos aceitunas enteras pequeñas, con hueso, y copa rigurosamente de coctel.

El Cocktail Gibson se hace siguiendo la misma receta básica del coctel, pero en vez de añadirle aceitunas la sustituimos por una cebollita de pickle o cebollita coctelera.

Para conseguir el perfecto vermut se hace en una copa cotel súper fría. Lo batimos en la coctelera, lo colamos, lo servimos y ¡a disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.