Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel de Tomate (receta americana)

Bebidas y lácteos
Bebidas
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
sal para escarchar el vaso
kétchup
hielo
zumo de limón
pimienta
salsa inglesa
salsa picante tabasco
vodka o cerveza
apio para decorar

Descripción

Os voy a contar como preparar un rico cóctel de tomate . Esta es una bebida que se comercializa en América, desde Canadá a México y está realmente rica. Yo la primera vez que la bebí pensé que no me iba a gustar ya que a mí el zumo de tomate no me entusiasma, sin embargo esta sí que me gustó y bien fresquita, está aún más buena.

Lo primero que vamos a hacer es coger un vaso de tubo o copa y lo pasaremos por un limón para escarcharlo con sal en su borde superior. Así lo decoramos y le damos un toque más especial.
Después le pondremos hielo picado y mucho zumo de limón sin intentar tocar la decoración del escarchado. A continuación le pondremos un poco de kétchup, salsa inglesa y salsa tabasco. Seguidamente lo llenamos con zumo de tomate normal. Echamos la cantidad de vodka o cerveza que creamos conveniente y revolvemos bien para que la mezcla sea homogénea.
Le colocamos una ramita de apio grande y una rajita de limón. Nos quedará riquísimo nuestro cóctel de tomate.

Se puede acompañar con unas almejitas, ya que este molusco combina perfectamente con este cóctel.
Para hacer una versión apta para todos los públicos os bastaría con eliminar el alcohol de la mezcla. Os aconsejo que lo probéis porque está realmente delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.