Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel de marisco

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 cigalas grandes
1 kg de gambas
1 lechuga
salsa rosa o mayonesa

Descripción

Un buen comienzo para cualquier comida un poco especial es el cóctel de marisco. Es un plato muy fácil de hacer y la verdad es que a la mayoría de nosotros nos encanta. Ponte a hacerlo y dales a tus comidas un toque lujoso.
Lo primero que se hace es cocer en agua hirviendo con sal las gambas y las cigalas durante alrededor de 5 ó 7 minutos. Pelamos todas las gambas y las cigalas, y picamos unas cuantas gambas y todas las cigalas junto con la lechuga en juliana. El resto de las gambas las reservamos para decorar después.
Preparamos 4 copas de cóctel, y en el fondo poner la lechuga, y por encima las gambas y las cigalas picadas que las hemos mezclado previamente con la salsa. Terminamos decorando el cóctel de marisco con las colas de las gambas.

Si queréis darle un toque más fresco, podéis añadir unos tomates cherry picados en cuartos o incluso un poco de piña.
Si no tenéis salsa rosa, la podéis hacer echando a un poco de mahonesa un poco de kétchup y un chorrito de whisky.
Para abaratar el plato, sustituye las cigalas por colas de cangrejo y algún pescado como la merluza.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.