Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel de gambas navideño

Entrantes, Plato frío
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 kg de gambas cocidas y picadas
1/2 kgde colas de gambas enteras
1 lechuga redonda
mayonesa
kepchup
tabasco

Descripción

Las navidades son unas fechas en las que nos esmeramos a la hora de cocinar porque queremos que nuestras comidas sean especiales, hacemos platos más elaborados. Pero que sean especiales no quiere decir que sean complicados de hacer, porque lo sencillo también puede ser apetitoso. Uno de esos platos que podemos practicar es este delicioso cóctel de gambas navideño. Es un entrante perfecto, fresco y sabroso.
Ponerlas en un bol aparte, montar la mayonesa y, una vez hecha, añadirle 1cucharita de tabasco y 2 de kétchup. Mezclar bien y meter las gambas picadas. Volver a mezclar.
Picar la lechuga, yo pico unas pocas en juliana fina y otras las dejo enteras para colocarlas como base en el cuenco.
Para servir el coctel lo que hago es que pongo unas copas o cuencos, donde pongo las hojas de lechuga de fondo y las picadas encima y sobre estas el picadillo. Lo adornar con gambas saliendo por la copa o cuenco.

Consejos:
Siempre podemos hacer una versión barata de este cóctel navideño, que sería hacerlo con palitos de cangrejo, merluza congelada y gamba congeladas más pequeñas o de esas bolsas en las que incluso ya vienen peladas.
También podéis introducir un contrate dulce al cóctel picando un poco de piña en almíbar y mezclarlo con el picadillo de gambas y mahonesa, le da un toque especial a este cóctel de gambas navideño.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.