Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel de frutas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 lata de piña en almíbar
2 vaso de vino blanco
1 frasco de cerezas en almíbar
1 lata de melocotón en almibar
1 lata de pera en almíbar
4 ó 5 hijitas frescas de menta

Descripción

Este cóctel de frutas es muy típico de postre cuando la comida es muy pesada. Hecho como lo hago yo en esta receta, queda bastante ligerito y es muy cómodo para picar. Si tenéis una comida con bastante gente, yo creo que esta receta os puede venir muy bien.
Primero hay que escurrir todas las frutas y cortarlas en trocitos pequeños al gusto, que sean fáciles de comer solo con un tenedor (las cerezas se dejan enteras). Una vez están todas las frutas listas, se elige un recipiente en el que se quieran presentar y se colocan el él. Por experiencia, es mejor que sea una fuente porque lleva líquido.
Ahora, se echa el vino blanco en la fuente de la fruta junto con el almíbar de una de las latas, y la menta bien picadita, que le dará un sabor perfecto. Se deja el cóctel de frutas en la nevera y, pasadas unas horas, se añade el resto del almíbar y se mete de nuevo a la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.