Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel de fresas con ginebra

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 grs de fresas bien maduras
150 ml de ginebra de buena calidad
4 cucharadas de vermut blanco seco
4 cubitos de hielo
2 cucharadas de azúcar
2 copas de cóctel
1 naranja

Descripción

Una rica bebida que se hace en todas las festividades de mi familia, es un cóctel de fresas con ginebra. Es una bebida alcohólica muy refrescante elaborada a base de ginebra y de fresas. Es muy sencilla de elaborar y en un día de verano es lo que más me gusta beber. Os aconsejo que la hagáis en casa para la próxima reunión con amigos o familiar que tengáis. Riquísima.

En primer lugar tenemos que comenzar por picar 4 fresas y ponerlas en las copas. Después, vamos a echar el chorrito de vermut blanco y dejaremos macerando al menos una hora en la nevera.
A continuación y pasado ese tiempo, tenemos que poner en una trituradora o batidora el resto de las fresas junto con, el azúcar, la ginebra y el hielo. Seguidamente, batiremos a velocidad fuerte para que el hielo se deshaga.
Luego, vamos a sacar las copas de la nevera con las fresas y la vermut blanco y verteremos el batido de fresas resultante en ellas. Cortaremos la naranja en rodajitas y pondremos un trozo de una en su interior.
¡Listo el cóctel de fresas con ginebra!

¡Chin chin y a disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.