Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel de fresas

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 cucharadas soperas de fresas congeladas
200 gramos de fresas frescas
1 botella y 1/2 de agua tónica
1 manzana pequeña
2 rodajas de naranja para decorar
1 cucharada de postre de azúcar avainillada
opcional ginebra o ron
hielo picado

Descripción

Un cóctel delicioso y que suelo preparar y beber mucho en verano, es el cóctel de fresas que está delicioso y está muy fresquito. Os cuento como hay que elaborarlo y manos a la obra, o a la cocina, ja ja ja. ¡Os encantará!

Lo primero que haremos será pelar la manzana y cortarla en trozos, al igual que haremos con las fresas frescas, y las rociaremos con zumo de lima para que no se oxiden. Reservamos unas rodajas de lima para decorar.
A continuación en un cuenco aparte, ponemos dos cucharadas de fresas, media tónica y trituraremos todo.
Seguidamente tenemos que agregar el azúcar y volver a batir. Enseguida, vamos a pasar el puré por el colador para que no queden las semillas de las fresas. Añadimos a esto el resto de la tónica.
Picaremos el hielo, repartiremos en dos copas o vasos las manzanas y las fresas con una rajita de lima, añadiremos el hielo picado y si se desea la ginebra o ron.
Luego, vamos a cortar dos rodajas de naranja lavar la piel y decoraremos las copas con un trozo de naranja o incluso con una rodaja de lima.
Finalmente tenemos que repartir la otra agua tónica en las dos copas y servir inmediatamente nuestro cóctel de fresas.

¡Fresquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.