Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel de Cerezas al Coñac

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1/2 kilo de cerezas frescas
1 litro de conac
azúcar

Descripción

Con las frutas se pueden hacer unos licores deliciosos, como este coctel de cerezas al coñac. El proceso suele ser un poco largo, porque necesita bastante tiempo de maceración, pero siempre merece la pena esperar porque están buenísimos, en especial este del que os paso a continuación la receta.

Para empezar a las cerezas se les quita el tallo y se lavan muy bien. Según se va haciendo esto se van poniendo en un recipiente de vidrio y se
cubren con el azúcar y el coñac.
Se tapan muy bien y se dejan macerar durante un al menos un mes o más tiempo, es mejor dejarlas más para que la maceración en el coñac sea de mejor calidad.
Pasado ese tiempo de maceración, ya se puede consumir el licor de cerezas al coñac. En el caso de que veáis de que os ha quedado demasiado fuerte, lo que podéis hacer es añadirle un poco más de azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.