Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cóctel Bellini

Bebidas y lácteos
Bebidas
Internacional, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
melocotón en almíbar ( 4 mitades ) melocotón en almíbar 4 mitades
cava ( o un vino espumoso como lambrusco ) cava o un vino espumoso como lambrusco
azúcar ( para decorar ) azúcar para decorar
Ocultar 4 personas
melocotón en almíbar ( 8 mitades )
cava ( o un vino espumoso como lambrusco )
azúcar ( para decorar )
Ocultar 6 personas
melocotón en almíbar ( 12 mitades )
cava ( o un vino espumoso como lambrusco )
azúcar ( para decorar )

Descripción

El cóctel Bellini es todo un clásico. Un trago delicioso y elegante que se sirve en una copa alta y se elabora a partir de zumo o puré de melocotón y un vino seco y espumoso o cava. Este cóctel debe su nombre al pintor renacentista Giovanni Bellini. Los tonos rosas y anaranjados eran típicos en la obra del veneciano. Y por eso, el barman Giuseppe Cipriano decidió llamar Bellini a aquel coctel de color entre rosa y naranja que acababa de crear en el famoso Harry’s Bar allá por 1945. Este barman era también veneciano... y de esta forma quiso homenajear a su compatriota.

El Harry’s Bar fue uno de los bares más famosos de la época. Personajes como el escritor Ernest Hemingway o el directo Orson Welles lo frecuentaban... de tal forma que ya no se sabe si el bar ganó su fama gracias a los artistas... o al contrario. Sea como sea, se trata de un coctel muy refrescante y suave, ideal para recibir a tus invitados en una cena de celebración o una simple quedada de amigos. El cóctel Bellini es muy elegante y quedarás estupendamente.

coctel bellini

Paso 1:

En primer lugar escurre los melocotones en almíbar y colócalos en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener un puré homogéneo, muy bien triturado. Si le costara trabajo puedes añadir un poco de zumo de melocotón o, aún mejor, néctar de melocotón.

Paso 2:

Llena cada copa alta o de flauta (lo ideal es usar una copa de champagne) hasta un tercio más o menos con este puré de melocotón... según prefieras que sepa más alcohol o a fruta.

Paso 3:

Ahora termina de llenar cada copa con tu vino espumoso... en este caso un lambrusco. Y ya está listo tu cóctel Bellini.

Presentación:

Sirve inmediatamente tu cóctel Bellini en sus copas. Si quieres un cóctel aún más elegante y bonito, puedes decorar el borde de las copas. Para ello, antes de llenarlas, coloca un poco de zumo de melocotón en un plato y en otro un poco de azúcar. Da la vuelta a la copa y moja ligeramente su borde en el zumo. Inmediatamente después pásalo por el azúcar. Quedará un elegante reborde de azúcar en tu copa.

Sugerencia:

En tienda DIA más cercana podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para elaborar este cóctel Bellini... tanto los melocotones en almibar marca DIA como el vino lambrusco... o cava, si lo prefieres.

Alternativa:

Nosotros de proponemos emplear melocotones en almíbar, pero en verano, cuando el melocotón esté en temporada, no dudes en usar fruta fresca para este cóctel. Por otro lado, otra alternativa deliciosa para el cóctel Bellini es usar cava.

Los secretos del cóctel Bellini:

Estamos ante un cóctel clásico y muy sencillo de elaborar. El secreto para que este combinado esté delicioso es que todos sus ingredientes estén muy fríos, no solo el vino o cava, sino también la fruta. De modo que mete en el congelador durante media hora todos los ingredientes antes de prepararlo. Por otro lado, es importante servir tu coctel Bellini inmediatamente.

En Demos la vuelta al día: 5 cócteles con historia

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del buen coctelero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.