Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocos

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 kilo de coco en polvo o rallado, el que venden ya en bolsitas
1 kilo de azúcar
12 huevos
1/4 de kilo de cabello de ángel
1 copita de ponche caballero u otro licor dulce parecido
obleas.

Descripción

Siempre tengo la imagen de mi abuelo comiendo después de las comidas estos cocos que preparaba mi abuela. A él le encantaban, por lo que en su casa, guardados en el armario del comedor, siempre había una bandeja llena. Es un dulce riquísimo y muy fácil de hacer, perfectos para tomar en la sobremesa de cualquier comida, acompañados por un café o una copita de licor.

Comenzamos por mezclar en un cuenco todos los ingredientes. Cuando sea una mezcla homogénea, vamos a formar pequeños montoncitos y según los vamos haciendo, los vamos colocando sobre un papel vegetal dispuesto en una placa de horno. No los pondremos muy juntos, y que con el calor de la cocción podrían expandirse un poco.
Los metemos en el horno a temperatura media, unos 180º, durante unos 15 minutos, tras los que los vamos a sacar y dejaremos que se enfríen.

Antes de meter a que se hagan los cocos al horno, este debe de estar caliente, por lo que según comenzamos a hacer la masa encendemos el horno también.
Si no queremos hacer tanta cantidad de cocos, siempre podemos poner la mitad de los ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.