Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocktail old fashioned

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
azúcar ( 20 gr ) azúcar 20 gr
angostura ( 2 gotas ) angostura 2 gotas
agua mineral con gas ( 2 chorritos ) agua mineral con gas 2 chorritos
hielo ( 6 cubitos ) hielo 6 cubitos
whisky ( 80 ml ) whisky 80 ml
naranja ( 1 ud ) naranja 1 ud
cerezas ( 2 uds ) cerezas 2 uds
Ocultar 4 personas
azúcar ( 40 gr )
angostura ( 4 gotas )
agua mineral con gas ( 4 chorritos )
hielo ( 12 cubitos )
whisky ( 160 ml )
naranja ( 2 uds )
cerezas ( 4 uds )
Ocultar 6 personas
azúcar ( 60 gr )
angostura ( 6 gotas )
agua mineral con gas ( 6 chorritos )
hielo ( 18 cubitos )
whisky ( 240 ml )
naranja ( 3 uds )
cerezas ( 6 uds )

Descripción

Es Nochevieja. La última noche del año. Una noche perfecta para celebrar con amigos y familiares la llegada del nuevo año. ¿Qué mejor manera que brindar con un Cocktail old fashioned? Puede parecer una bebida pasada de moda, como indica su nombre, pero te aseguramos que ahora está en boca de todos, nunca mejor dicho. Este trago se puede preparar con whisky o bien con Bourbon y es la bebida preferida de Don Draper, el personaje principal de la exitosa serie de televisión Mad men, gracias a la cual se ha vuelto a poner de moda. Prepáralo esta noche y siéntete como el auténtico Don Draper.

Paso 1:

El vaso que se utiliza para servir este cóctel recibe también el mismo nombre de Old Fashioned, es un vaso corto y ancho que seguro tienes en casa.  Coloca una cucharada sopera de azúcar y añade dos o 3 gotas de angostura y un chorrito de soda. Si no tienes soda a mano puedes sustituirlo por agua mineral con gas.

Paso 2:

Con la ayuda de un mortero, machaca el azúcar con la mezcla hasta que este se disuelva y así, con los movimientos que realices, intenta mojar todo el vaso con la mezcla.

Paso 3:

Corta media rodaja de naranja con piel y una vez que la coloques en el vaso presiona un poco con el mortero para que libere un poco de jugo y aroma de la naranja.

Paso 4:

Añade dos o tres cubitos de hielo por vaso y el whisky, remueve todo bien con una cuchara y ya esta listo para servir. La cantidad de whisky dependerá de cuánto de te guste este destilado o de lo fuerte que prefieras. Nosotros te recomendamos que bebas de forma responsable, el abuso de la bebida puede arruinarte la última noche del año.

Presentación:

Decora los vasos de tu Cocktail old fashioned  con la piel de la naranja y para dar el toque especial y tan característico termina con una o dos cerezas. 

Sugerencia:

En tu tienda DIA podrás encontrar el DOUREGAL whisky escocés 5 años ideal para preparar tu Cocktail old fashioned.

En Demos la vuelta al día: Cócteles con historia

En Demos la vuelta al día: Cómo superar la resaca

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del buen coctelero

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.