Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocido de garbanzos con carne

Carnes, Huevos y patatas, Legumbres
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg. de gallina
1 hueso de jamón pequeño
500 grs. de panceta de cerdo
2 huesos de ternera (rodilla)
3 chorizos
6 morcillas pequeñas
1 hueso de espinazo de cerdo
300 grs. panceta de cerdo
1 cebolla
3 zanahorias
250 grs. garbanzos secos
3 puerros
agua y sal

Descripción

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno es el cocido de garbanzos con carne. Como a todas, el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración que cualquier otro puchero, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.

En primer lugar en una olla muy grande pondremos a hervir el agua y le añadiremos los garbanzos que habremos dejado en remojo durante toda la noche, los huesos y todas las carnes, excepto las morcillas.
A continuación y cuando vuelva a hervir el agua con todos los ingredientes iremos espumando la grasa que vaya saliendo por encima. Bajaremos el fuego y dejaremos hervir durante dos horas.
Tenemos que añadir la sal y pondremos las zanahorias, el puerro y la cebolla picados.
Seguidamente dejaremos hervir el caldo, añadiendo más agua si es necesario. El agua que se añada tiene que estar hirviendo.
Pasados unos treinta minutos sacaremos de la olla los garbanzos y todas las carnes a excepción de la gallina que cuesta más de cocer.
Finalmente pondremos en la olla las morcillas que previamente hemos pinchado con un tenedor para que no se rompan y dejaremos hervir unos 10 minutos más.
Pasado el tiempo, ya tendremos el cocido de garbanzos con carne listo para comer. Si ves que te ha sobrado mucho caldo, puedes hacer con ello una sopa.
Delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.