Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cochinillo en Thermomix31

Carnes
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 cochinillo cortado en dos
2 cazos de caldo de carne
2 cucharadas manteca de cerdo
5 patatas grandes
tomates cherry
2 ramas de romero
tomillo
hierbabuena
2 hojas de laurel
2 litros de agua

Descripción

Soy de a las que la Thermomix ha cambiado la vida. Antes me disgustaba no tener tiempo para poder hacer buenos platos, pero esta máquina me ha resuelto ese problema. En ella hago de todo, desde las cosas más simples a platos más elaborados como este cochinillo. Queda jugoso y sabroso, tanto que parecerá que te has pasado horas cocinándolo. A todo el mundo le encantará.
En primer lugar untamos cada mitad de cochinillo con la manteca de cerdo y lo metemos cada trozo en una bolsa junto con el laurel, las hierbas aromáticas y el cacito de caldo de carne, uno para cada uno. Hecho esto cerramos las bolsas y las ponemos en el recipiente varoma y lo tapamos.
Ponemos el agua en el vaso y programamos un tiempo de 60 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Situamos el varom en su sitio, y cuando pase el tiempo destapamos con cuidado el varoma y le damos la vuelta a las bolsas. Volvemos a programar otros 60 minutos más a la misma velocidad e igual temperatura.
Por otro lado en una bandeja de horno, ponemos unas patatas peladas y cortadas a gajos junto con unos tomates cherry y lo asamos todo junto.
Una vez que haya pasado el tiempo de cocción de la thermomix y terminado de hacerse el cochinillo lo vertemos sobre la bandeja del horno donde están las patatas y lo llevamos a gratinar durante unos 15 minutos más o menos a 250º.
Con esto conseguimos que nuestro cochinillo quede crujiente por fuera, e increíblemente tierno por dentro. Perfecto.

es en una bandeja con las patatas a gajos y lleva tomates y hierbas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.