Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cochinillo asado segoviano

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
cochinillo
1 cucharadita de tomillo y orégano
6 cucharada de aceite de oliva
2 hojas de laurel
4 dientes de ajos
1 vaso y medio de vino blanco
5 almendras crudas
1 cebolla pequeña
sal al gusto.

Descripción

Un plato en la gastronomía española es el cochinillo asado segoviano ¿Quién no ha probado ese maravilloso plato? Yo os voy a contar como prepararlo en casa para que os quede, si no igual, casi casi como si te lo estuvieras comiendo allí mismo. Espero que os guste la receta y probéis a hacerlo en casa.
Podéis comprar el cochinillo en vuestra carnicería de confianza o en grandes superficies, lo compráis entero o medio según los comensales, que tengáis en casa.
Lo primero que vamos hacer es pelar los dientes de ajos y las cebollas y lo echarlos en el vaso de la batidora, añadimos, un poco de sal el aceite, el tomillo y el orégano, le pasamos la batidora, hasta conseguir una pasta homogénea.
Cogeremos una brocha y untaremos el cochinillo con la mezcla, por dentro y por fuera, si lo preparamos el día anterior potenciará su efecto en el cochinillo.
Precalentaremos el horno a 150º centígrados durante media hora. Colocaremos el cochinillo en una bandeja de horno, (si tenemos una fuente de barro grande mucho mejor) la parte de la piel debe quedar hacia arriba.
Añadiremos a la bandeja o fuente el vino y las hojas de laurel, pincharemos la piel y la cabeza con una aguja o tenedor, es muy importante pincharlo para que no se forme bolsa de aire y la piel quede bien crujiente.
A continuación, meteremos el cochinillo al horno a 150º centígrados en la parte central con temperatura arriba y abajo durante una hora aproximadamente, regando a menudo con la grasa que va soltando. Dejaremos el cochinillo en el horno sin darle la vuelta durante una media hora más con la misma temperatura.
Si vemos que la bandeja se queda sin liquido durante el horneado le añadiremos un poco de agua, porque el cochinillo necesita estar húmedo para hacerse bien.
Para conseguir ese crujiente genial de la piel del cochinillo subimos el horno a 190º durante 20 minutos, en total el cochinillo debe de estar en el horno 2 horas.
Pasado el tiempo, retiraremos del horno. Trocearemos el cochinillo y pasaremos el jugo de la fuente a una salsera, la salsa es para mezclar o para mojar en el pan.
Y así de sencillo es comer en casa un rico cochinillo asado segoviano. ¡Os vais a chupar los dedos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.