Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cochinillo asado fácil

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cochinillo de 5 kg.
1 cucharadita de sal gruesa.
1 cucharadita de sal fina.
2 vasos de agua.

Descripción

Un plato muy conocido en la gastronomía española es el cochinillo asado ¿Quién no ha probado ese maravilloso plato? Yo os voy a contar como prepararlo en casa para que os quede, si no igual, casi casi como si te lo estuvieras comiendo allí mismo, en la bonita Segovia. Espero que os guste la receta y probéis a hacerlo en casa.
En primer lugar, vamos a colocar el cochinillo con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con unas tablas de madera estrechas en el fondo, para evitar que la piel se pegue.
Después, vamos a cubrir con papel aluminio las orejas y el rabo del cochinillo y cocinaremos en el horno a 180º C con un poco de agua en el fondo de la bandeja.
A continuación y cada 20 minutos, vamos a echar por encima del cochinillo la salsa que va quedando en el fondo de la bandeja, y si fuera necesario, añadiremos un poco más de agua.
Luego y pasada una hora, le tenemos que dar la vuelta el cochinillo y continuaremos regándolo con la salsa del fondo cada 20 minutos, añadiendo más agua si hiciera falta para que el fondo no quede nunca seco.
Durante los últimos 20 minutos de cocción, vamos a subir la temperatura del horno a 200º C y dejaremos de regar el cochinillo con la salsa, para que la superficie quede crujiente.
Finalmente, vamos a servir el cochinillo cortado en pociones y acompañado de ensaladas o patatas doradas al horno.

¡Realmente delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.