Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coca farcida amb tonyina

Panes y masas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
3 o 4 latas de atún
tres tomates grandes maduros
tres cebollas grandes
1/2 pimiento rojo
un puñadito de piñones
medio vaso de aceite de oliva virgen extra
un vaso de gaseosa
tres vasos de harina
sal
huevo batido

Descripción

La coca farcida amb tonyina es típica de las tierras alicantinas. Esta versión de la empanada gallega pero emplazada en tierras del levante español, es deliciosa, y espero que en cuanto la probéis os guste tanto como a nosotros en casa.

En primer lugar vamos a elaborar la salsa , para lo que se pelan los tomates y se ponen a cocer enteros en una olla sin agua ni aceite a fuego mínimo. Mientras se cuecen a fuego mínimo tenemos que ir machacando los tomates con un cucharón de madera para que saquen todo su jugo. Cuando veamos que los tomates han sacado todo su jugo subiremos un poco el fuego y dejamos cocer hasta que este como una salsa.
Rehogamos por otro lado la cebolla junto con el pimiento, cortados muy finos, con dos cucharadas de aceite. Cuando este rehogada añadimos la salsa de tomate y rehogaremos conjuntamente. Añadimos un poco la sal.
Mezclamos el atún con la salsa de tomate, la cebolla y los piñones

Hecha la salsa ahora hacemos la masa de la coca. En un recipiente hondo mezclamos las dos harinas (integral y blanca) y una pizca de sal.
Ponemos a calentar el medio vaso de aceite junto con la casera. Cuando este caliente añadimos las harinas mezcladas con un cucharón hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo dejamos enfriar para poder trabajarla con las manos sin miedo a quemarnos.
Sobre un papel vegetal o sobre una bandeja de horno engrasada con aceite, se extiende la mitad de la masa. La masa debe quedar fina, pero sin romperse. Cuando esté lista la rellenamos con la salsa de tomate, atún y piñones.
Sobre otro papel vegetal extender la otra mitad de la masa. Doblamos y tapamos con cuidado el relleno uniendo bien los bordes para que no se pueda salir por ellos
Pintamos toda la superficie de la coca con huevo batido, pinchamos la superficie con un tenedor y la metemos al horno , que previamente hemos puesto a calentar a una temperatura de 200ºC.
Se tiene que cocer la coca farcida amb tonyina durante unos 30 minutos para que se termine de hacer perfectamente.
Se puede comer tanto fría como caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.