Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coca de vainilla y piñones

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 huevos
2 yogures mousse
1 sobre de gasificante blanco y otro lila
300gr harina
250gr azúcar
azúcar glass
medio vaso aceite
1 sobre de vainilla azucarada
piñones

Descripción

Cuando hablamos de coca, es imposible no acordarnos de Cataluña y de sus famosas cocas. Las hay saladas que podemos asimilarlas a una pizza y también las hay dulces que se parecen más a los bizcochos. Esta que os voy a decir como elaborarla es una coca de vainilla y piñones que está deliciosa. Os cuento como hacerla y junto con un café, es el desayuno perfecto. En primer lugar para elaborarla vamos a mezclar los huevos y el azúcar hasta que estén bien mezclados. A continuación tenemos que añadir la harina tamizada, el aceite, los yogures mousse y el sobre de vainilla azucarada. Vamos a mezclar bien e incorporaremos los dos sobres el blanco y el lila y vamos a mezclar. A continuación vamos a untar una bandeja con mantequilla y vamos a espolvorear harina y echaremos la mezcla, colocaremos un puñadito de piñones por encima y llevaremos al horno a 170º C con calor arriba y abajo. Cuando al pinchar con un palito salga limpio, eso es señal de que ya estará listo. Sacaremos del horno, dejaremos enfriar y espolvorearemos con azúcar glas. Yo la rellene de crema de cacao que calenté unos segundos en el microondas, pero si no os gusta el chocolate, no es necesario. ¡Riquísima! CONSEJOS: -Trabajar bien los huevos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.