Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coca de Sant Joan

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos
1 limon
300grs harina
100grs azucar
30grs levadura
50grs piñones
50grs mantequilla
200ml leche
aceite
sal

Descripción

Una de las cosas con las que más se puede disfrutar en la vida es con el placer de comer, y más cuando lo que se te pone delante es algo tan delicioso como esta coca de Sant Joan. No hay nada a la vez más simple, y complicado, que una masa perfecta cubierta con una deliciosa crema pastelera y piñones. Quien oyendo esto se pueda resistir que venga y me lo explique, porque yo no puedo.

En primer lugar ponemos a calentar la leche hasta templarla. Cuando haya cogido temperatura, la ponemos en un cuenco y la añadiremos después la levadura y más o menos la mitad de la harina hasta conseguir una masa que no se pegue.
La cubriremos con un paño húmedo y la dejaremos en un lugar con cierta temperatura durante unas dos horas, que más o menos es el tiempo que necesitara hasta que doble su volumen.
Mientras por otro lado vamos a ir tamizando el resto de harina y le añadiremos la piel de un limón muy rallada, los huevos, el azúcar y la mantequilla.
Amasaremos bien esta mezcla, y posteriormente la juntaremos con la otra masa volviéndola a trabajar.
Colocaremos el resultado en una bandeja de horno, estirándola y dándole una forma ovalada.
La pintamos con huevo, le ponemos la crema pastelera, si la queremos con crema, y los piñones por encima y algo de azúcar.
Antes de meter en el horno la dejaremos reposar unos 20 minutos, a una temperatura de 200º donde la dejaremos que se haga durante unos 20 minutos o hasta que los bordes adquieran un tono dorado oscuro.
Pasado ese tiempo, nuestra maravillosa coca de sant Joan ya estar lista para que disfrutemos de ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.